Cómo rootear móviles HTC con un clic usando Unrevoked

Si quieres instalar cualquier ROM modificado (ej. CyanogenMod) en tu móvil con Android lo primero que debes hacer es rootear o darle acceso root a tu terminal. Este es un prerequisito de todos los sistemas basados en Unix/Linux. Ahora bien, si bien en un principio rootear un móvil con Android exigía de ciertos conocimientos básicos para el usuario, hoy día no es así y todo lo que necesitas es descargar una aplicación llamada Unrevoked y darle clic al botón ejecutar.

Unrevoked está especialmente diseñado para móviles de la marca HTC y aparte de brindarte la posibilidad de ganar acceso root para tu dispositivo te permite instalar ROMs personalizadas y hacer copias de seguridad (backups) de tu teléfono con Nandroid.

La única cosa que Unrevoked no hace es desbloquear la NAND permanentemente, esto quiere decir que no podrás escribir en la partición del sistema después que el sistema operativo sube y por tanto no podrás desinstalar algunas aplicaciones basura instaladas por las compañías telefónicas.

La herramienta está disponible en Windows, Mac y Linux por lo que no tendrás ningún problema para poder rootear tu móvil HTC.

INSTRUCCIONES

Paso 1. Descarga la versión de Unrevoked adecuada para tu sistema operativo desde unrevoked.com.

Paso 2. Conecta tu teléfono a tu computadora usando el cable USB.

Si estás usando Linux o Mac, no tendrás problemas con los drivers; si estás ejecutando Windows, necesitas instalar los drivers que vienen con el software (se llama HBOOT).

Paso 3. Ejecuta la aplicación y debería funcionar con un solo clic.

Actualmente Unrevoked3 (v3.32) actualmente soporta los siguientes móviles con Android:

  • Sprint EVO 4G (HTC Supersonic)
  • Droid Incredible (HTC Incredible)
  • HTC Desire GSM
  • HTC Desire CDMA (HTC BravoC)
  • HTC Aria
  • Droid Eris (HTC DesireC)
  • HTC Wildfire (HTC Buzz)

Si tú móvil está en la lista de arriba entonces ya sabes que hacer.



8 pensamientos en “Cómo rootear móviles HTC con un clic usando Unrevoked

  1. Pingback: Cómo personalizar la pantalla de arranque de tu móvil Android |

  2. Pingback: Cómo ejecutar múltiples ROMs en tu móvil Android |

  3. estaba tratando de hacer este prosedimiento con my telefono pero al final el programa unrevoked dice que el programa de mi telefono es muy nuevo estoy hablando de un htc evo 4g con android 2.2 ,build number metrodroid v2.0 , kernel version 2.6.32.17-gee557fd htc-kernel@and18-2 #15

  4. hola quisiera saber si me pudieran ayudar mi htc solo prende y apaga solo lo mande a q lo checaran pero dicen q es el software quisiera saber si se lo puedo instalar yo y donde lo puedo encontrar ya q este es americano es un htc evo 4g sofware actualizado a 2.3 gracias de antemano espero me puedan ayudar

  5. Hola a todos a mi me sale un error… al finalizar el procedimiento me aparece validation error.. backup CID is missing.
    Necesito su ayuda por favor…
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>