Cómo configurar Tor para que se conecte siempre a servidores de un país determinado

Muchos servicios de Internet ofrecen acceso a sus servicios sólo si usted está visitando los sitios web o aplicaciones desde ciertos países, casi siempre desde Estados Unidos. La dirección IP y otras variables como la hora del sistema, se comprueban cuando un usuario quiera obtener acceso a servicios para los países restringidos. Si la dirección IP se encuentra en un país permitido el acceso es permitido, de lo contrario es rechazado.

Existen muchas soluciones que ayudan a los usuarios a acceder a esos servicios, incluso si residen en un país diferente. Una posibilidad que me gustaría explicar hoy es configurar Tor de manera que diga que el nodo de salida se encuentra en el país del servicio al que deseas acceder. Tor ofrece un montón de nodos, que no son más que servidores en un país específico ejecutando el software de Tor.

Estoy usando Vidalia, un paquete que contiene todos los programas necesarios, para explicar cómo se puede seleccionar un país específico al usar Tor. Descarga Vidalia e instala el software después. La interfaz principal del programa debe cargar después de la instalación. También debes arrancar Privoxy al arrancar Vidalia.

El panel de control muestra el estado actual de Tor. Se muestra información adicional, la misma que vamos a utilizar para encontrar los servidores ubicados en el país del que necesitamos una dirección IP. Un clic en View the Network muestra una representación visual de todos los servidores Tor, pero sólo si Tor está ejecutandose.

Los servidores pueden ser ordenados por la bandera del país y también tienen un indicador de rendimiento junto a ellos. Anota los nombres de algunos servidores con el mejor rendimiento (los que tienen tres rallitas amarillas tienen mejor rendimiento) y sal del menú de nuevo. Tenemos que añadir esos servidores como nodos de salida en el archivo de configuración de Tor. Un clic en Settings (Configuración) y allí en la pestaña de “Advanced” (Avanzado) muestra un menú donde se encuentra la entrada al menú de configuración de Tor.

Un clic en Browse (Examinar) se abre el diálogo de buscar archivos. Haga clic derecho en el archivo “torrc” y elija abrir (es mejor abrirlo con el bloc de notas). Ahora agregue las dos líneas siguientes al archivo de configuración, sólo tienes que pegarlas al principio por ejemplo:

ExitNodes server1, server2, server3
StrictExitNodes 1

Debes reemplazar server1, server 2 y así sucesivamente con los nombres de servidor que hayas anotado antes en la ventana de visualización de la red. Debes detener y reiniciar Tor después y los cambios se habran hecho.

Ahora tenemos que añadir un proxy http a nuestro navegador. Los usuarios de Firefox, tienen que hacer clic en Herramientas> Opciones> Opciones Avanzadas de red y luego el botón Configuración. Seleccione Configuración de proxy manual y escriba localhost y puerto 8118 allí.

Si usas Chrome entonces debes ir a Opciones> Avanzadas> Red

Luego debes hacer clic donde dice: “Cambiar la configuración del proxy”

Se abrirá una nueva ventana y deberás hacer clic en el botón que dice: Ajustes de LAN (LAN settings).

En la sección de servidor proxy debes colocar localhost ó 127.0.0.1 y en puerto 8118.

Ahora puedez probar si todo ha salido bien haciendo clic aquí, un script te mostrará cuál es tu dirección IP, luego puedes ver si está en el país deseado verificandola en una página cómo IP-addrres.com.



12 pensamientos en “Cómo configurar Tor para que se conecte siempre a servidores de un país determinado

  1. Pingback: Cómo abrir una cuenta de Netflix desde cualquier parte del mundo |

  2. me funciona bien desde otro pais, pero configurar una maquina en chile, ya active las opciones de repetidosr , pero no lo veo en la lista repetidores , qque podra ser , faltara algo?

    saludos

    aldo

  3. Te comento que pude llegar a trabajar con Tor , despues de apagar, hoy me encuentro que debo hacer todo de nuevo , mas alla de haber aceptado , la proxima vez tendre que terminar todos los pasos que me faltaron como tu recomendastes hacer . ” Yo mal crei que por haber llegado a Tor ” y haber trabajado con el que ya estaba . Todo por apurado y ansioso . Te mantendre al tanto de mis tareas , y como siempre agradecido . Te saluda atentamente arielf

  4. Lamentablemente no pude entrar más en Tor, ni recuerdo como lo pude haber logrado . Te manifiesto que en el panel de control – Agregar o quitar programas no figuran ni Tor ni Vidalia .
    En Mi PC- Disco Local c: esta el program Files , el cual contiene Vidalia Bundle y
    Tor Browser. A Polipo lo tengo dentro de vidalia .
    ( NOTA : Tor me da como libre y no me da Número de licencia )
    Tambien me gustaria que me ayudase a saber como una vez que tenga los servidores añadirlos como nodos de salida , en elarchivo de configuracion de Tor.Dices que muestra el menu donde se encuentra la entrada al menu de configuracion de Tor . Te agradezco si te es posible hacer movilizar mis Neuronas con tus conocimientos . Desde ya Gracias y espero vuestra ayuda . Saluda atentamente arielf

  5. Pingback: Hideman enmascara tu dirección IP y tu ubicación para que puedas navegar de forma anónima |

  6. Muchas gracias, ahora casi que lo entindo, pero al agregar esas 2 lineas al principio al archivo torrc con los servidores, me pone el siguinete cartelito: Error at line 3: “”
    Mi intencion es aparecer con servidor de Brasil, para poder ver el contenido de una www de dicho pais.
    Gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>