BlackBerry London: podría ser el primer BlackBerry con el sistema operativo BBX y también la salvación de RIM

Nuevo BlackBerry London

Todavía hay fanáticos de los teléfonos BlackBerry que se atreven a decir a canto cerrado que los teclados físicos de los BlackBerrys son lo mejor. Pero parece que RIM no piensa lo mismo, y muestra de ello es su nuevo teléfono inteligente, el BlackBerry London.

El sitio web The Verge dice que este es el próximo smartphone BlackBerry, el cual saldrá con el nuevo sistema operativo BlackBerry BBX, con el diseªno elegante de Porsche, y obviamente, sin teclado físico.

Se dice que este misterioso smartphone que ves arriba está programado para ser lanzado en junio del 2012. Viene con un procesador de doble núcleo TI OMAP de 1.5 GHz, 1GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, una cámara de 8 megapíxeles en la parte de atrás y una cámara de 2 megapíxeles al frente. El dispositivo parece ser bastante grande. Según The Verge tiene aproximadamente el mismo tamaño que el Galaxy S II (que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y 0,33 pulgadas de grosor), pero es más delgado que el iPhone 4.

Según los informes el teléfono funciona con BBX OS, que es el sistema operativo de QNX que usa el BlackBerry PlayBook. Como se puede ver en la imagen, el BlackBerry London no tiene botones en el bisel, similar al PlayBook que no tiene botones físicos en su marco. Personalmente este es un gran salto de la gente de RIM, quienes por fin deciden olvidar los botones físicos en favor de las bondades de la pantalla táctil.

Si bien The Verge asegura que el teléfono saldrá en junio del 2012, BGR va un poco más lejos indicando que el BlackBerry London es “un BlackBerry muy real, y situan el lanzamiento para el primer lanzamiento para el Q3 del 2013.

Me gustaría que hubiera más información sobre este BlackBerry porque creo que voy a necesitar más servilletas para limpiar toda la baba que cae en mi teclado. Este es el primer smartphone BlackBerry que me llama la atención, tanto en su diseño, como en el aspecto del sistema operativo.

Pero lo más importante, es que el Londres tiene exactamente el tipo de estilo y diseño que RIM necesita para restaurar la confianza en los inversores y los clientes que ven comom pierden terreno frente al iPhone y Android.



2 pensamientos en “BlackBerry London: podría ser el primer BlackBerry con el sistema operativo BBX y también la salvación de RIM

  1. Pingback: BlackBerry Blade: porque el primer teléfono BlackBerry 10 no tiene por que ser feo. |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>