Marketplace, la tienda de aplicaciones para Windows Phone ya supera las 40,000 aplicaciones

La plataforma Windows Phone de Microsoft aparentemente está creciendo en popularidad entre los desarrolladores de aplicaciones.

La tienda de aplicaciones, Windows Phone Marketplace ahora reúne más de 40.000 aplicaciones y juegos de más de 10.000 editores diferentes, de acuerdo con un estudio realizado por All About Windows Phone. Alrededor del 33 por ciento de esas aplicaciones fueron añadidas en los últimos 90 días.

De las aplicaciones presentadas durante el mes pasado, el 85 por ciento fueron aplicaciones, mientras que el 15 por ciento eran juegos. Cerca del 68 por ciento de ellos eran descargas gratuitas, un 23 por ciento fueron de pago, y el 9 por ciento restante fueron pagadas después del período de prueba inicial gratuito.

Las aplicaciones se añaden a una tasa de 165 por día, y el observador de Windows Phone predice que el Marketplace, que apenas se puso en marcha en octubre de 2010, superará la marca de las 50.000 aplicaciones a finales de enero de 2012.

Tan impresionante como suena la tasa de crecimiento, el número de aplicaciones ofrecidad por el Marketplace palidece en comparación con las tiendas de aplicaciones de las plataformas móviles de la competencia. Por ejemplo, la App Store de Apple, lanzada en 2008, superó la marca de las 500.000 aplicaciones en mayo, y agregó cerca de 150.000 aplicaciones más en tan sólo cuatro meses. Mientras tanto, la tienda de Google, Android Market, que también salió en marcha en 2008, ofrece más de 300.000 aplicaciones.

La plataforma de Microsoft probable recibirá un refuerzo adicional de AT&T, el cual se informa está en conversaciones con Nokia para ofrecer teléfonos inteligentes de Nokia con Windows Phone a los consumidores de Estados unidos a principios del año que viene. Glenn Lurie, presidente de la división de tabletas de AT&T tabletas, reveló la semana pasada que AT&T estaba acordando los últimos detalles con el fabricante de móviles finlandés.

Muy bien por Windows Phone, sin dudas empezarán a robarle terreno a Android y iOS a partir del año próximo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>