Cómo convertir el Kindle Fire en una tableta Android usando CyanogenMod 7

Los propietarios de tabletas Kindle Fire que tenían planeado convertir sus tabletas de Amazon en tabletas Android con todas las de la ley, ya pueden subirse las mangas y empezar con el proceso, ya que ahora hay un procedimiento plenamente documentado para hacerlo. Aún mejor es que la solución es reversible. Ahora puedes transformar tu Kindle Fire en una tableta con Android Gingerbread y luego volver a instalar el software personalizado de Amazon para el Kindle Fire.

Al igual que con la mayoría de las modificaciones de dispositivos móviles, la solución aún no es perfecta. Brad Linder, quien compartió el proceso a través del blog Liliputing.com, ya lo ha probado dos veces y al respecto señala algunos detalles importantes.

El audio no funciona. Los gráficos y y el vídeo se ven bien y la tableta es excelente para navegar por Internet, jugar juegos, o al hacer otras actividades, pero si necesitas audio es posible que desee esperar un poco para realizar la instalación de CyanogenMod.

Obviamente, el soporte de audio es importante. Sin embargo, con este tipo de instalaciones personalizadas, los bits se suman para hacer frente a los problemas todo el tiempo. No me sorprendería si el problema de audio se resuelve en unos días, me gustaría ver actualizaciones de software que corrijan el problema.

Dado que el Kindle Fire comparte el mismo hardware que otras tabletas Android de 7″ disponibles en la actualidad y que cuestan 299 dólares o más, es importante saber si el porting puede llegar a ser 100% funcional.

Mientras eso sucede, puedes ir haciendo de beta tester con tu Kindle Fire, obviamente bajo tu propio riesgo. Si dominas el inglés y quieres instalar Android en tu Kindle Fire, puedes seguir la guía con el procedimiento completo haciendo clic aquí.



Un pensamiento en “Cómo convertir el Kindle Fire en una tableta Android usando CyanogenMod 7

  1. Realmente una buena noticia para todos aquellos que tenemos un Kindle Fire! El estar limitados únicamente a las apps en Amazon era una pequeña desventaja, pero ahora con la posibilidad de acceder al marketplace completo de apps en android mejora un poco la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>