Aparecen las primeras imágenes de Tizen, el sistema operativo de código abierto respaldado por Intel y Samsung.

Tizen, un nuevo sistema operativo de código abierto respaldado por Intel, Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes, se ha filtrado en una serie de nuevas capturas de pantalla, ofreciendo un primer vistazo a la nueva plataforma que impulsarán a nuevos teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes (Smart TVs) y dispositivos para autos.

Las imágenes fueron publicadas por el sitio SAMMobile, quienes señalaron que las tomaron del SDK de Tizen, que es todavía está en una etapa alpha temprana y que no estará listo para el lanzamiento hasta finales de este primer trimestre. En una de las imágenes también se muestra un agente de usuario (user agent) Samsung I9500, lo que sugiere que el sistema operativo debutará en un nuevo dispositivo de Samsung en los próximos meses.

La apariencia y la sensación de Tizen tiene una semejanza notable con MeeGo y Bada, los sistemas operativos que han sido desarrollados por Intel (y anteriormente Nokia) y Samsung, respectivamente.

El nuevo proyecto está organizado por la Fundación Linux y es co-creado por Intel y Samsung. Además Asustek y Acer se han unido al proyecto, mientras que HTC dijo en septiembre pasado que “evaluaría su decisión”.

Personalmente creo que Tizen se parece bastante a Android, pero para los crean que tienen algo que ver, mejor que se lo piensen dos veces, porque si Tizen tiene éxito, Android tendrá problemas.



Un pensamiento en “Aparecen las primeras imágenes de Tizen, el sistema operativo de código abierto respaldado por Intel y Samsung.

  1. Pingback: Samsung fusionará su sistema operativo Bada en Tizen | Graphical Style

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>