WinUSB: te permite crear un instalador booteable USB de Windows desde Ubuntu

WinUSB es una aplicación de Ubuntu para la creación de un instalador USB de Windows Vista y Windows 7. Al igual que otras aplicaciones que permiten crear instaladores USB, puede crear un USB booteable ( instalación) desde una imagen de disco ISO o un DVD.

Mientras que otras herramientas como Unetbootin pueden realizar tareas similares, WinUSB es mucho más simple que otros competidores, y ofrece una solución de dos clics para crear un instalador de Windows en una memoria/disco USB. Esto puede ser una bendición para los usuarios que necesitan crear un instalador USB para Windows y así poder lograr un arranque dual con Ubuntu u otras distribuciones de Linux. Del mismo modo, puedes necesitar instalar Windows en otro sistema, pero no tienes Windows instalado en una computadora para utilizar herramientas como Windows 7 USB DVD Tool.

Para crear tu disco de instalación booteable, selecciona una imagen ISO o un disco CD/DVD y luego has clic en Instalar.

Esto creará tu instalador USB de Windows Vista/7. Vale la pena mencionar que la herramienta también podría funciona con Windows 8, sin embargo, no lo hemos probado. Dicho esto, el desarrollador ha mencionado que las imágenes soportadas incluyen, “Windows Vista, Seven+”. Puedes instalar WinUSB ya sea desde el paquete Deb dado en el sitio web del desarrollador o desde los PPA a continuación.

sudo add-apt-repository ppa: colingille / freshlight
sudo apt-get update
sudo apt-get install winusb

Ya que WinUSB también funciona desde la línea de comandos, puedes crear un instalador USB de Windows 7 o Windows Vista siguiendo el formato de línea de comandos a continuación:

sudo winusb --format

Una vez que el USB está formateado utilizando el método anterior, instala una partición de Windows y editar el MBR:

sudo winusb --install

Fuente



Un pensamiento en “WinUSB: te permite crear un instalador booteable USB de Windows desde Ubuntu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>