Cómo eliminar Search Conduit de tu navegador Google Chrome

Search.conduit.com es un malware que entra tu navegador sin tu conocimiento (probablemente durante la instalación de algunos programas libres) y cuya misión es redirigir la página de inicio, y el motor de motor de búsqueda por defecto de tu navegador a su propio dominio.

Esto hace que cuando los usuarios realizan una búsqueda inmediatamente la búsqueda se realiza a través de su sitio web. En el fondo no es un malware de estos que literalmente te joden la vida, pero personalmente no me gusta el spam y a la hora de buscar prefiero buscar directamente en Google, en Bing, en Yahoo! o en el motor de búsqueda de mi elección, no en el que elija una aplicación por mí.

Los creadores de Search Conduit aseguran que su producto no es un spam, pero la verdad es que tampoco ofrecen opciones sencillas de ‘Desinstalación’ para que los usuarios se vean obligados a usar su motor de búsqueda. Pero no te preocupes, que a continuación te explicamos cómo eliminarlo.

Paso 1. Lo primero es que si en tu navegador aparece la barra de direcciones de Conduit entonces debes ir a PC > Panel de control > Agregar o Desinstalar programas y si puedes encontrar el nombre de la barra de herramientas “Conduit” desinstalarla. Si no lo encuentras, no te preocupes y ve al siguiente paso.

Paso 2. Ve a Configuración > Administrar motores de búsqueda y asegúrate de poner Google como motor de búsqueda.

Paso 3. Ve a  Configuración y dale donde dice Aspecto. Luego coloca un cotejo en la casilla que dice “Mostrar el botón de Página de inicio”. Al hacerlo aparecerá Search Conduit como página de inicio, y al lado la opción “Cambiar”. Dale clic en Cambiar.

Aquí tienes dos opciones, o marcar donde dice “Utilizar la página Nueva pestaña” o elegir donde dice “Abrir está página” y colocar ahí la página que quieras que se abra por defecto. Luego haces clic en Aceptar y listo.

Eso es todo, ya te has librado de Search Conduit.



8 pensamientos en “Cómo eliminar Search Conduit de tu navegador Google Chrome

  1. “…entra tu navegador sin tu conocimiento (probablemente durante la instalación de algunos programas libres)…”. Por favor, un poco de seriedad. Los programas libres no tienen nada que ver. ¿Qué tiene que ver codecs, ActiveX y porno con programas libres?

    • Los programas libres tienen todo que ver con estos motores de busqueda molestos, es la forma en que los programas libres se financian para poder seguir desarrollando. Estas paginas maliciosas le pagan a un programa libre para que los distrubuyan por medio de ellos, te dan opcion para no instalarlos pero hay algunas personas que no se fijan que instalan y ahi es cuando les entran estas paginas maliciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>