Cómo hacer un hard reset en el teléfono LG Nexus 4

LG Nexus 4 es uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado actualmente, pero como suele ocurrir con casi todos los teléfonos, en ocasiones el dispositivo sencillamente se queda congelado o se resiste a encender y antes de que entres en pánico hay un par de cosas que puedes hacer para traer tu teléfono de vuelta a la vida.

LG Nexus 4 E960 – Hard Reset

Si olvidas el patrón de desbloqueo de tu teléfono LG E960, mejor conocido como Nexus 4, muchas veces la única solución a mano es hacer un hard reset o factory reset, que no es más que devolver el dispositivo a su esta de fábrica. Se borran todos los datos y el teléfono queda tal cuál viene de fábrica.

El procedimiento es el siguiente:

Paso 1. Apaga el teléfono

Paso 2. Presiona al mismo tiempo y mantén presionadas la tecla de Bajar Volumen + Encendido/Bloquear.

Paso 3. Cuando el teléfono vibre, suelta los botones y entonces pulsa repetidamente las teclas de Atrás + Inicio, hasta que aparezca la animación con el robot verde de Android.

Paso 4. El dispositivo hará un hard reset. Si aparece el logo entonces vuelve a repetir todo el proceso desde el paso 1. Todos los datos se perderán.

El hard reset toma poco más de un minuto y después de eso tu teléfono Android se reiniciará.

LG Nexus 4 E960 – Reset teléfono congelado

Si el teléfono se vuelve irresponsivo y/o se queda congelado entonces deberás presionar y mantener presionada el botón de Encendido/Bloqueo durante al menos 10 segundos.

También puedes poner el teléfono en Modo Seguro (Safe Mode) y recuperarlo a partir de ahí.

Paso 1. Enciende el teléfono y reinícialo. Cuando veas la animación de inicio presiona y mantén presionado el botón de bajar el volumen. Se mostrara tu pantalla principal con las palabras “Safe Mode” en la esquina inferior izquierda.

Paso 2. Desde la pantalla de Inicio, toca en la tecla de Menú y luego ve a Ajustes > Aplicaciones.

Paso 3. Toca una de las pestañas disponibles en la parte superior de la pantalla y seleccionar la aplicación que quieres desinstalar.

Paso 4. Toca en Desinstalar y luego en OK para confirmar.

Paso 5. Después de desinstalar la aplicación

Si realizas un hard reset, todas las aplicaciones y datos del usuario se borrarán. Así que recuerda hacer una copia de seguridad antes de probar esto.

Si la pantalla del LG Nexus 4 se queda congelada y el teléfono no responde entonces puedes presionar la tecla de encendido durante 10 segundos para apagar el teléfono.

Espero que estos tips te sirvan para esos momentos en los que tu LG Nexus se ponga pesado.



Un pensamiento en “Cómo hacer un hard reset en el teléfono LG Nexus 4

  1. buenas amigo a mi se me olvido el potron de desbloqueo y la cuenta en google.
    entonces estoy haciendo los pasos que dices pero cuando me la el muñeco de androi con las teclas del volumen busco las opciones y le doy sistem recover y luego me dice que no hay ningun comando. ya llevo con el cel varios dias asi sin poder solucionarlo.
    si me puedes ayudar por favor seria muy util

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>